Inicio Columna Entresijos Entresijos: Bonilla define posiciones y pedirá al Senado investigar a “Kiko” Vega,...

Entresijos: Bonilla define posiciones y pedirá al Senado investigar a “Kiko” Vega, Hank quiere reformar Constitución

2093
0
Compartir
Jaime Bonilla, senador de Morena. No se ha descartado para competir en la elección 2019 como candidato a Gobernador de Baja California.

Mañana se solicitará al Senado que se investigue a “Kiko” vega MEXICALI.- Cómo pólvora quemada el Día del Grito de la Independencia de México, corrió el rumor que Jaime Bonilla, senador y futuro “coordinador de delegaciones”, andaba promoviendo reformas constitucionales para ampliar a 5 años el periodo de Gobernador de Baja California, que en la actualidad es de 2 años y casi 10 meses.

Sin embargo, Bonilla rechaza que aspire a gobernar Baja California durante 2 años, quiere entrarle de lleno a la representación en Baja California delegada por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y como una de las primeras acciones como Senador, será proponer como Punto de Acuerdo al Senado de la República para que se investigue por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Bonilla no quiere participar el 2019, pero falta que el primero de diciembre de 2018 siga todo igual.

Bonilla, dejará que Morena seleccione al o la candidata a Gobernador, él no participará.

Y esta semana solicitará que se investigue al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, como Punto de Acuerdo en el Senado.

La “inocente” propuesta de los 5 años

AFN POLÍTICO

*.- Bustamante exhibe al patas en evento
*.- Noroña encuentra la “horma de sus zapatos”

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cuando ya todos creíamos superados la discusión y el debate sobre la próxima gubernatura, en cuanto a su duración, de la nada surgió el presidente del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa”, para sugerir que se extienda a poco más de 5 años el próximo periodo gubernamental, en lugar de los poco más de dos en que quedó dispuesta.

Según una nota de la periodista Sonia de Anda en Uniradio, Jorge Alberto Escárcega Germán, presidente de ese Colegio sugirió a los diputados locales que muestren voluntad y generen las condiciones electorales para que esto se haga.

Enlace con AFN

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí