Inicio Seguridad Combatirán al crimen en su economía: Durazo

Combatirán al crimen en su economía: Durazo

302
0
Compartir

TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El próximo Gobierno Federal combatirá a las organizaciones criminales en sus fortalezas económicas que le permiten operar y corromper, anticipó Alfonso Durazo Montaño.

El próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, como ha sido anunciado  a propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la estrategia será combatir al narcotráfico como un ente económico, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Vamos a consolidar la Unidad de Inteligencia Financiera, porque a las organizaciones no se les ha confiscado bienes y recursos. Estos recursos les permiten operar y corromper”, advirtió.

En rueda de prensa, el hombre de confianza de López Obrador dijo que promoverán modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio, para que las denuncias e investigaciones sobre lavado de dinero avancen efectivamente.

Durazo reiteró que la actual estrategia de seguridad (represión y uso de la fuerza), ha sido equivocada, y por ello “la inseguridad ha sido creciente en este sexenio”.

Destacó que pese a que han sido detenidos 120 de 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, “la inseguridad ha sido creciente en este sexenio”.

El también senador de Morena manifestó que, en el caso de las tareas militares en labores policíacas, “es que el problema de la seguridad es civil , pero en este momento el Ejército es indispensable”.

“Sería irresponsable el retiro inmediato de los militares. La presencia es transitoria y el retiro será paulatino. En tres años habrá un regreso sensible a los cuarteles. En 2024 entregaremos un México en país y con militares en los cuarteles”, indicó.

Afirmó que otra deuda pendiente en el país es la reparación del daño a las familias de las víctimas de los delitos. “Nosotros no les vamos a fallar ni a defraudar, porque México ya cambio”, manifestó.

Video relacionado:

https://www.facebook.com/afntijuana/videos/912488005622609/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí