Inicio Justicia Opacidad de parte del Congreso en documentos de las APPs: ITAIP

Opacidad de parte del Congreso en documentos de las APPs: ITAIP

1085
0
Compartir

MEXICALI.- El Congreso del Estado de Baja California ha sido opaco en cuanto a la máxima publicidad de los documentos de las Asociaciones Público Privadas (APPs) de las desaladoras para zona costa, la documentación debería estar publicada en el portal de internet del Poder Legislativo, considera el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y  Acceso la Información Pública (ITAIP) Octavio Sandoval.

Recordó que después de casi un año de que el abogado Fernando Rosales solicitó al Congreso del Estado los documentos sobre las APPs y, solo después de un largo litigio estos fueron entregados hace unos días.

Sin embargo a decir del solicitante, la documentación que se le entregó no está completa y se encuentra en desorden, por lo que acusó al poder legislativo de incumplir con la sentencia del ITAIP.

Dijo que la próxima semana tendrán que hacer una sesión pública en la que participarán el Congreso del Estado, el abogado Fernando Rosales (recurrente) y,  el propio ITAIP;  con el fin de compulsar la documentación sobre las APPs que,  el Poder Legislativo asegura  sí entregó completa,  pero el recurrente  asegura que es incompleta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí