Uber deja de pagar más de 10 millones de pesos en multas en Mexicali ¿SIMUTRA perdona?

2442
0

Estiman que hay 2,900 vehículos operando en Mexicali

Aseguradoras desprecian a los taxistas, afirma líder de la Liga de Choferes

Rechaza la reforma del Diputado Luis Moreno

MEXICALI.- Ricardo Aguilera, presidente de la Liga de Choferes de Mexicali, reveló que la empresa de plataforma digital Uber recibió beneficios en multas de parte del Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), millonarias cantidades después de un seguimiento hecho en los años 2016 a 2018, de las cuales no se sabe por qué no se han cobrado.

En tres años, el Ayuntamiento de Mexicali aplicó a Uber 558 multas que significan 18 millones de pesos, pero apenas cobró 7 millones 443 mil pesos y el resto lo descontaron o lo cancelaron o no lo han  cobrado, lo cual suma más de 10 millones de pesos que no han ingresado a la tesorería municipal.

Con 4 millones de viajes que representan el número de vehículos Uber que operan en el municipio, apenas se aplican .0014% de las multas a los conductores que utilizan la plataforma digital, señaló.

En 2016 fueron 42 multas lo cual significó un ingreso económico a las arcas municipales de 66 mil pesos; en el 2017 aplicaron 488 multas que generó un importe a cobrar de 16 millones 808 mil pesos y SIMUTRA 6 millones 924 mil pesos, lo que implica que hicieron un descuento o no se han cobrado cerca de 10 millones de pesos a vehículos Uber.

Pero en el 2018, dijo el dirigente de taxistas, que se aplicaron 58 infracciones con un ingreso para el Ayuntamiento 1 millón 220 mil pesos, pero apenas se han cobrado en lo que va de este año un total de 451 mil pesos.

La información del presidente de la Liga de Choferes de Mexicali fue obtenida a través de la Unidad de Transparencia del XXII Ayuntamiento de Mexicali, donde viene qué personas aplicaron las multas y quién no ha cobrado.

DESPRECIO DE ASEGURADORAS

El dirigente de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera, denunció a las empresas aseguradoras que desprecian al sector del transporte particular, ya que la empresa Uber ha provocado el aumento en el costo de pólizas.

RECHAZAN PROPUESTA DE DIPUTADO LUIS MORENO

Sobre la propuesta hecha por el diputado local Luis Moreno, dijo que se contrapone a los intereses de los trabajadores del volante porque impide que se hereden las concesiones o permisos de taxis en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí