Congreso del Estado intenta sorprender al ITAIP: Fernando Rosales

1645
0

MEXICALI.- Se supone que este martes 16 de octubre, en las instalaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIP) continuaría la audiencia de cotejo de los documentos de las APP´s que aprobó el Congreso del Estado.

La información la soclitó el abogado Fernando Rosales y, después de casi un año se le entregó, pero; según el promovente, la información no estaba completa por lo que pidió un recurso de revisión.

El pasado martes,  en el inicio de la audiencia se le solicitó al representante del Congreso del Estado,  que acudiera este 16 de octubre con documentos originales, para poder cotejarlos con los que entregó al promovente después de que este pago mas de 15 mil pesos por 60 expedientes certificados.

Sin embargo, esto no sucedió   porque los documentos originales,  no están en posesión o en los archivos del Poder Legislativo como adujo el representante de este ente o, simplemente no  los quieren entregar.

Lo que si sucedió fue una vacilada, un «desmadre», según Fernando Rosales  ya que el  representante del Congreso acudió con una serie de copias simples, sin folio, sin certificar y sin orden por lo que procedieron a cotejarlas con la copias certificadas y foliadas que pago el promovente.

Para el solicitante de los documentos de las APP´s, en esta ocasión los representantes del ITAIP actuaron como defensores del Congreso del Estado ya que según su parecer, se debió dar por concluida la audiencia ya que no se exhibieron los documentos oficiales como se le requirió y asentó en el acta de la audiencia  anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí