Niega alcalde de Tijuana que sumen ya 2 mil homicidios; PGJE informa que van 2026

274
0
Compartir

TIJUANA (AFN).- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, negó esta tarde que en el municipio se hayan registrado más de 2 mil homicidios de enero a la fecha; y tras aceptar que no es una cifra “agradable”, está seguro de que la estadística que han publicado medios de comunicación al respecto es “equivocado”.

Cuestionado por los medios de comunicación, el presidente municipal dijo, sobre el tema de seguridad, que los operativos no han fallado, y que “aún no se llega a dicha cifra de hechos violentos”.

Dicha cifra la proporcionó a la prensa, Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) incluido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el fin de semana pasado; ya que se llegó la cantidad de 2 mil fallecidos (basados en esa información) antes de la medianoche del sábado 20 de octubre de 2018.

“Cualquier pelafustán trae un arma y anda libre”, dijo el alcalde, lo que a su juicio “no es cierto, está equivocado el dato”, agregó a su respuesta sobre los homicidios.

El citado reporte de la PGJE hasta hoy 24 de octubre de 2018, es de 2026 homicidios registrados para el municipio de Tijuana.

Gastélum Buenrrostro agregó que no habrá cambios de funcionarios en el área de seguridad, y que el 22 Ayuntamiento seguirá trabajando en los operativos para lograr detenciones y decomisos de armas y drogas, como lo han hecho hasta la fecha en coordinación con otras áreas de gobierno.

El pasado domingo, al terminar un evento político organizado por el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente municipal se negó a responder los cuestionamientos hechos por un periodista de conocido semanario local, respecto a la incidencia de homicidios en la ciudad.

“Lamentable”, la cifra de cimenes: Gobernador

Respecto a la misma situación, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, consideró que “es lamentable” la cifra de más de 2 mil homicidios que ha anunciado la autoridad ministerial.

Agregó que, lamentablemente, eso seguirá ocurriendo mientras las leyes que castigan a las personas armadas no sean modificadas para catalogarlo como un delito grave.

Manifiestó que los operativos coordinados entre las distintas corporaciones, principalmente la Policía Estatal Preventiva (PEP), “no han fallado, pues han tenido resultados”, aunque el principal problema es aún el trasiego de droga que se registra desde Los Cabos hasta Tijuana, así como la alta demanda de consumo por parte de ciudadanos de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí