El C5i genera desmentidos sobre aval de presidente nacional de CCE a la obra

498
0
Compartir

AVALA JUAN PABLO CASTAÑÓN EL C5I PORQUE AYUDARÁ A SUPERAR RETOS EN MATERIA DE SEGURIDAD 

DIRIGENTE DE COPARMEX DE MEXICALI ACLARA AVAL DE CCE A C5i, PERO EL VOCERO DEL GOBIERNO DEL ESTADO LO ACUSA DE MENTIR

TIJUANA.- Luego de que el Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, en su visita a Baja California, avaló la construcción del C5i, el dirigente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada, afirmó que las palabras no fueron de apoyo a la obra que tendrá un costo cercano a los 800 millones de pesos.

El vocero del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso, dijo que nuevamente, el Presidente de la Coparmex Mexicali, RODRIGO LLANTADA, miente a los reporteros.

«Dice que tiene información de que Juan Pablo Castañón, presidente del CCE a nivel nacional no declaró en el sentido de avalar el sistema c5i», indicó.

El funcionario estatal además compartió con el reportero el vídeo donde Castañón afirma lo que contiene el boletín de Comunicacion Social.

EL COMUNICADO SOBRE JUAN PABLO CASTAÑÓN

expresó que la seguridad es el principal problema que existe en todo el país, por lo que los ciudadanos deben comprometer a los gobiernos a invertir de forma transparente en seguridad mediante la implementación de tecnología; esto al referirse al modelo del C5i que ha promovido la actual Administración estatal. 

En este sentido, manifestó que mediante el uso de la tecnología se han podido esclarecer robos a comercios, delitos del orden común, razón por la cual es importante que se complemente con la fuerza pública para brindar seguridad.

Asimismo, el Presidente del CCE destacó que el porcentaje medio de inversión de los países desarrollados en materia de tecnologías de seguridad está en el orden del 5 al 7 por ciento de su presupuesto; por lo que el C5i, permitiría a Baja California superar grandes retos en la materia. 

Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reiteró que el modelo del C5i es una herramienta tecnológica que opera en varios estados del país como la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Durango, así como en otros países del mundo. 

Mencionó que fue el propio Sistema Nacional de Seguridad el que recomendó al Gobierno Estatal elevar el C4 al C5i pues no sólo será eficaz en el combate al crimen organizado sino que ayudará a reducir los índices de delitos que aquejan a la sociedad bajacaliforniana de forma cotidiana. 

De igual forma, agregó que se sostuvieron reuniones con los grupos empresariales locales con la presencia de notario público para darles a conocer y plantearles de forma transparente la ruta que el modelo del C5i estaba llevando, obteniendo el aval de este sector en su totalidad. 

El Gobernador del Estado, Francisco Vega, reiteró que el proyecto en mención se licitó con total trasparencia y legalidad; siempre del conocimiento público; y que este centro es necesario para fortalecer las estrategias de seguridad que se han venido aplicando en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí