Inicio Baja California Suman más de 8 mil los migrantes que se dirigen al norte...

Suman más de 8 mil los migrantes que se dirigen al norte de México

182
0
Compartir

MEXICALI.- Según cifras del Instituto Nacional de Migración, en nuestro país son 8 mil 360 los migrantes que se encuentran en tránsito hacia la frontera norte, ellos buscan pedir asilo en Estados Unidos, 1200 ya han solicitado el carácter de refugiado en México.

En reunión de trabajo de  la mesa de atención a migrantes, en la que participan distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, se dijo que en Guanajuato se encuentran  4 mil 50, 71 en Jalisco, 357 en Sinaloa y 85 en Tijuana.

También se reportó que  una segunda caravana  comprendida por 2 mil 50 migrantes que ingresaron a México el pasado 29 de octubre se encuentra en el Estado de Puebla y;   en Veracruz  hay 1 947 migrantes de una tercer caravana que ingresó el pasado 2 de noviembre.

Gustavo Magallanes Cortes, de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Baja California,  dijo que a ciencia cierta no se sabe cuántos migrantes están en camino hacia la entidad ya que estos grupos,  toman decisiones de manera espontánea.

Indicó que ya se están preparando para atender la posible llegada de un contingente importante y se analiza la posibilidad de que sean concentrados en un sólo sitio y así  tener más controles.

 

UN MILLÓN DE PESOS POR SEMANA SE INVERTIRÍAN EN TEMAS DE SALUD PARA ATENDER A MIGRANTES

Por su parte Néstor Saúl Hernández, Director de Servicios de Salud dijo que ante la posibilidad de que llegue un contingente importante de migrantes provenientes de centroamérica el sector salud del Estado se encuentra preparado para buscar enfermedades transmitidos por vectores, cólera y tuberculosis entre otras.

Dijo que se analiza la posibilidad de concentrar a la máxima población de migrantes en un solo sitio con el fin de hacer más dinámica la atención médica.

Agregó que tienen comunicación con el sector salud de los distintos Estados por los que ha pasado la caravana migrante y tienen conocimiento de algunos padecimientos y enfermedades que presentan algunos de los centroamericanos que vienen a la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí