Inicio Baja California Llegan migrantes centroamericanos a Mexicali

Llegan migrantes centroamericanos a Mexicali

141
0
Compartir

MEXICALI.- Un grupo de aproximadamente 90 migrantes centroamericanos arribaron durante a tarde  de este jueves a Mexicali.

Los migrantes, en su mayoría hondureños son parte de la gran caravana que ingresó a México a finales de octubre con la intención de trasladarse a la frontera norte y pedir asilo en Estados Unidos.

Los migrantes llegaron en dos autobuses provenientes de Navojoa Sonora, de donde salieron en la madrugada de este jueves, en total venia un grupo de 4 camiones pero dos se enfilaron de manera directa hacia Tijuana.

Los migrantes fueron hospedados en el Albergue Alfa y Omega ubicado en la zona centro de Mexicali donde pernoctaron para salir a primera hora de  este viernes a su destino,  Tijuana.

En este grupo vienen jóvenes menores de 18 años sin la compañía de familiares, familias que buscan un mejor nivel de vida y adultos; todos coinciden que dejaron su tierra natal debido a la falta de oportunidades y a la violencia que se vive.

Ademas coinciden en su intención en cruzar hacia Estados Unidos, sin embargo no saben cómo le harán, algunos dicen que van al consulado y otros;  la mayoría piensan cruzar por el puente o cruce fronterizo, esperando la comprensión de los agentes de migración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí