Inicio Baja California Solicita Gobierno del Estado que se dispersen la caravanas hacia otros Estados

Solicita Gobierno del Estado que se dispersen la caravanas hacia otros Estados

126
0
Compartir

MEXICALI.-Los albergues de Baja California que pueden atender a los migrantes ya están al tope y,  recibir un número superior de centroamericanos será muy complicado, sobre todo por la falta de recursos federales para atender este problema.

Ante esta situación y la posibilidad de que miles de personas que vienen en otras caravanas migrantes,  provenientes de centroamérica pudieran estar llegando al Estado en algunas  semanas, la administración estatal solicita que los próximos flujos sean dirigidos a otros puertos fronterizos en el país.

México comparte con Estados Unidos más de tres mil kilómetros de frontera y además del Consulado de USA en  Tijuana, existen consulados en otras ciudades fronterizas como Nogales, Sonora; Ciudad Juárez Chihuahua y Matamoros, Tamaulipas.

GESTIONAN MÁS APOYOS PARA ATENCIÓN A MIGRANTES

La federación si ha dado apoyos para hacer frente a la crisis humanitaria que se genera por la llegada a la entidad de miles de centroamericanos, pero; son insuficientes por la cantidad de personas que llegan y el tiempo que tendrán que recibir apoyo oficial para alimentación, hospedaje y atención médica.

Gustavo Magallanes Cortés, de Atención al Migrante del Gobierno del Estado dijo que actualmente el Gobernador  está buscando y gestionando esos recursos extraordinarios para atender a los migrantes que siguen llegando a Baja California.

Precisó que actualmente son más de 6 mil centroamericanos los que han arribado a la entidad y se habla de que el número pudiera crecer exponencialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí