Inicio Columna Entresijos Entresijos: Secretario de Judicatura tiene a hermano y esposa en el Poder...

Entresijos: Secretario de Judicatura tiene a hermano y esposa en el Poder Judicial

1255
0
Compartir
Edificio del Poder Judicial del Estado donde siguen sesionando a puerta cerrada Tribunal y Consejo de la Judicatura.

MEXICALI.- José Alberto Fernández Torres, secretario del Consejo de la Judicatura y aspirante a los cargos de Consejero y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, no solo ha sido señalado de violar la Ley de Servidores Públicos, sino que tiene en la nómina del Poder Judicial a su hermano Enrique y a su esposa Laura.

El referido funcionario del Poder Judicial del Estado, quien por cierto tuvo un ríspido y hasta grosero encuentro con diputados locales de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, es causa ya de división al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que como Abogado de ex empleados de ese órgano jurisdiccional ha movido mar y tierra para lograr triunfos de su despacho, que son sangrías millonarias al erario.

Fernández Torres podría hasta costarle el trabajo luego de este desaguisado con los diputados locales y su historial de litigante, sin embargo, mientras sus representados del Poder Judicial del Estado lo protejan va seguir burlándose de cualquier funcionario del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Pero el asunto que nos lleva a escribir sobre el Secretario del Consejo de la Judicatura es la presencia de dos cercanos familiares, quienes están colocados en puestos claves.

El primer caso que llama la atención es el hermano del Secretario del Consejo de la Judicatura, es un empleado de nombre Enrique Fernández Torres, quien trabaja adscrito a la Contraloría del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con un sueldo de 22,206 pesos mensuales.

El cargo del hermano del Secretario del Consejo de la Judicatura es de vital importancia, a esa área son turnadas las quejas en contra de funcionarios del Poder Judicial del Estado, para su sanción e investigación, pero resulta que hay denuncias en contra de José Alberto Fernández Torres, pero que no avanzan, se archivan, como la que presentó el Magistrado Jorge Armando Vázquez, por decir una, pero hay mucha más.

Otro cargo que favorece al Secretario del Consejo de la Judicatura es el de la Magistrada Columba Imelda Amador Guillén, quien tiene el cargo de presidenta de la Comisión de Vigilancia y Disciplina, es decir, es la encargada de investigar y sancionar a servidores públicos, y donde labora el hermano José Alberto Fernández Torres. Es decir,el Abogado Fernández Torres tiene en esa área de importancia a su cliente (Magistrada) y su hermano (Enrique).

La esposa de José Alberto Fernández, la señora Laura Rocha Santibañez, es secretaria de Estudio y Cuentas dentro de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con la Magistrada María Esther Rentería, con quien el aspirante a Consejo y Magistrado fue director jurídico y Abogado particular.

Rocha Santibañez recibe un ingreso mensual de 46,140 pesos, a eso le suma el salario del esposo como Secretario del Consejo de la Judicatura, que es de 69,139 pesos, entonces hablamos de una percepción superior a la de un Magistrado del Poder Judicial del Estado.

Hay que precisar que la esposa tiene trabajando en el Poder Judicial desde hace años, desde la presidencia Sergio Peñuelas.

Fernández Torres, tiene otras historias que lo pinta de cuerpo entero y que echa por tierra su discurso de que es un paladín en contra de la corrupción…pero esa será otra entrega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí