Descuidos o negligencias ocasionan pérdidas millonarias en ISSSTE

938
0
Compartir

MEXICALI.- El descuido o negligencia de administraciones anteriores en la Delegación  Estatal del  ISSSTE e Baja California,  provocaron la pérdida de 10 millones de pesos en medicamento que caducó.

Antonio Magaña, actual Delegado Estatal de ISSSTE,  dijo que en bodegas del instituto encontraron medicamento caducado entre 2008 y 2015, situación bastante grave sobre todo tratándose de una institución de salud pública que maneja recursos públicos.

Indicó que él, como delegado de ISSSTE,  realizó el proceso y dió vista a las autoridades competentes para que se finquen las responsabilidades correspondientes a los responsables de haber propiciado esta pérdida.

Indicó que entre las claves de medicamento se encontraron medicinas que se utilizan para tratamientos oncológicos y eso es reprobable.

Sobre la posibilidad de sanciones para los funcionarios públicos que fueron omisos o negligentes, Antonio Magaña dijo que esa parte le tocará a las instancia correspondientes como son las oficinas centrales del ISSSTE y del propio órgano interno de control quienes son los facultados por ley para fincar responsabilidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí