Inicio Mexicali POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO FIESTAS DEL SOL SUPERA AFLUENCIA DE VISITANTES

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO FIESTAS DEL SOL SUPERA AFLUENCIA DE VISITANTES

116
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

  • Más de 400 mil visitantes disfrutan de la feria más importante de la región.

• Por segundo año consecutivo se logra importante utilidad económica, misma que será reinvertida en las instalaciones del FEX y en beneficio de instituciones sociales

MEXICALI.- Por segundo año consecutivo y gracias a la participación ciudadana, la feria de los cachanillas, “las Fiestas del Sol (FDS)”, logró superar la meta de visitantes en su edición 2018 al registrar una afluencia de más de 400 mil personas procedentes de toda la ciudad, el valle, San Felipe, de Tijuana, Tecate, del sur del Valle Imperial en California y de Arizona, informó el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, en rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX).

Acompañado de los integrantes del Patronato Fiestas del Sol, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, agradeció públicamente a cada visitantes -locales y foráneos- por asistir a una las actividades más representativas en Mexicali, que además, se ha posicionado como de las mejores en la región.

El edil comentó que al asumir la responsabilidad como alcalde, se propuso que cada edición de esta tradicional fiesta, debían ser más atractivas, seguras, divertidas y familiares para que la comunidad recuerde en cada una de ellas que son propias y que por más de cuarenta años han dejado alegría y buenos momentos de convivencia además de que esparcimiento sano.

En ese sentido, anunció que en esta edición 2018, nuevamente se rebasó la meta al registrar más de 400 mil asistentes, y por segundo año consecutivo gracias al manejo transparente de los recursos, se registró una utilidad de millón 591 mil pesos, misma que será reinvertida para realizar mejoras en las instalaciones del FEX.

Sánchez Vásquez, manifestó que esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de ciudadanos, hombres y mujeres comprometidos que de manera voluntaria participan en el Patronato Fiestas del Sol, así como el equipo que forma parte del FEX, titulares del Gobierno Municipal y personal de las distintas dependencias municipales que se sumaron a esta labor que en resumen, la suma de esfuerzos, de compromiso, de arduo trabajo y con la visión de hacer bien su trabajo, hizo posible que la feria concluyera sin ningún incidente que lamentar.

El alcalde también agradeció a todos los patrocinadores y expositores que participaron en esta ocasión, porque también con su asistencia refrendan la confianza que tienen hacia el 22 Ayuntamiento para reforzar nuestra ciudad como un lugar de crecimiento y donde sector privado, gobierno y sociedad pueden coordinarse y aportar su tiempo y recursos para que todos sean ganadores en esta noble tradición.

En este sentido, el Presidente Municipal agregó que “Fiestas del Sol”, son año con año el festejo y el punto de reunión de las familias mexicalenses y debido al reto que deja cada año, el personal involucrado ya trabaja en la planeación de la edición 2019 con la misión de superar la más reciente Fiesta Cachanilla.

Por su parte, el director del FEX, Víctor Hugo Ramírez Briceño reiteró que una vez más la feria de los mexicalenses alcanzó a superar las expectativas de los visitantes, poniendo en alto el nombre de Mexicali.

Expresó que FDS es reconocida como una de las ferias más importantes en toda la región y gracias a esto anualmente se cuenta con una gran participación de expositores de toda la República Mexicana.

Por su parte Jorge Mario Arreola presidente del Patronato Fiestas del Sol, dio a conocer que en esta edición también se registró un aumento de participantes en eventos complementarios como la Carrera Atlética y el Paseo Ciclista, en la cual corrieron mil 252 personas.

Aunado a la primera Cabalgata FDS, con una afluencia 250 binomios, los más 30 equipos de porras que se presentaron día con día en la feria, sumado al torneo deportivo Juventud 2000, así como los más 60 mil visitantes en la Isla de las Estrellas tan solo en una noche estelar.

Asimismo, continuó, hubo una excelente aceptación por parte de los visitantes a los pabellones Beer Garden, Paseo de las Sombrillas, Pabellón Deportivo, la Casa de Rayito y el Bosque de la Ciudad.Jorge Mario Arreola recordó que debido a las condiciones climáticas que hubo a principios de octubre, se decidió como medida preventiva suspender la actividad dos días pero se compensó abriendo unas horas más temprano el último fin de semana.

Informó que en esta edición 2018, se logró un ingreso total de 27 millones 610 mil 73 pesos, registrando una utilidad de un millón 591 mil pesos, cantidad que se utilizará para el mantenimiento de las instalaciones del FEX, además de que una parte se destinará un donativo a instituciones sociales.

En la rueda de prensa se contó con la asistencia de Víctor Hugo Ramírez Briceño, director de las Fiestas del Sol 2018; Jorge Mario Arreola, presidente del Patronato Fiestas del Sol; Brianda López, Señorita Fiestas del Sol; la Síndico Procurador Blanca Irene Villaseñor así como los regidores Héctor Vega y Carmen Carrera.También, asistieron los integrantes del Patronato Fiestas del Sol Arturo Flemat, Juan Antonio Ortiz, Javier Sánchez, Norma Barrera, César Muñoz así como personal de las Fiestas del Sol y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí