Inicio Política En riesgo el proceso electoral por falta de presupuesto al IEE BC

En riesgo el proceso electoral por falta de presupuesto al IEE BC

115
0
Compartir
  • Además de  la falta de recursos para pago de  nómina del IEE BC, a los partidos políticos se les adeudan prerrogativas.

MEXICALI.- El Gobierno del Estado adeuda más de 14 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral por el mes de noviembre y de los cuales poco más de tres millones para pago de nómina de los empleados y cerca de 11 millones son prerrogativas para los partidos políticos.

El Presidente del Consejo General del IEE BC, Clemente Custodio Ramos dijo que además del adeudo de noviembre ya se les junto diciembre y en total sumarían 34 millones de adeudo, por tal motivo presentaron una demanda ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Sobre el posible riesgo que implica la falta de recursos, en el actual proceso electoral que se vive, el funcionario electoral, dijo que es evidente ya que los empleados al no recibir sus sueldos y prestaciones de manera normal no se desempeñan de la misma manera.

Por otra parte, la falta de prerrogativas a los partidos políticos afecta la operatividad de los mismos y en pleno proceso electoral esto puede afectar alguno de los procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí