Inicio Mexicali Anuncia Alcalde de Mexicali inversión de 100 millones de pesos en pavimentación

Anuncia Alcalde de Mexicali inversión de 100 millones de pesos en pavimentación

125
0
Compartir

Comunicado

ANUNCIA ALCALDE DE MEXICALI PROGRAMA ESPECIAL DE PAVIMENTACIÓN

PEP financiado con recursos municipales, obtenidos de ahorros y eficiencias.

Obras de pavimentación se realizarán en diversas zonas de la ciudad.

MEXICALI.-En un acto sin precedente, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, anunció la aplicación del Programa Especial de Pavimentación (PEP) que se aplicará en más de 40 colonias de la ciudad y que permitirá mejorar la calidad de vida de casi 200 mil residentes de zonas donde por años carecieron de este servicio tan importante para la salud.

El Edil destacó que para este proyecto, se ejercerá una inversión de 100 millones de pesos, que proviene de recursos propios del ayuntamiento obtenidos de las contribuciones de la comunidad, y de esta manera, verán reflejada su confianza en acciones que ocupa y pide la población.

Acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, presidenta del DIF Municipal, así como representantes del sector privado, integrantes del Cabildo local, funcionarios municipales y residentes de las colonias, Gustavo Sánchez Vásquez, explicó que para poder hacer posible la ejecución este programa, tuvieron que pasar un proceso donde se involucraron muchas personas, que poco a poco, se sumaron para hacerlo posible a fin de que juntos, sociedad y gobierno, tomados de la mano avanzar para tener una mejor ciudad.

El alcalde expresó que esta conjunción de esfuerzos es posible porque todas las personas que viven en Mexicali tienen el mismo objetivo de luchar por conseguir una mejor calidad de vida para sus familias, quienes día a día se levantan para trabajar por su gente.

Sánchez Vásquez, agradeció a los mexicalenses que estos dos años han apoyado al Gobierno Municipal con el cumplimiento de sus responsabilidades, que demuestra la confianza en que se va por el rumbo correcto mientras que este día, en especial, reconoció el apoyo de los representantes de las 43 colonias que se beneficiarán con el PEP quienes son testigos del arranque, del cual, ellos son parte de esta suma de esfuerzos.

Recordó que hace 24 meses, al tomar las riendas del Gobierno Municipal, las finanzas estaban en crisis, en condiciones muy desfavorables, por tal motivo lo primero que se hizo fue implementar un programa de austeridad, aplicando controles donde siempre debieron estar como en las áreas de compras, de licitaciones de obra y en la nómina, por dar ejemplos.

“Sabíamos que debíamos ser eficientes en el uso del dinero de la gente, con estricta disciplina financiera. Lo hicimos y poco a poco empezamos a notar los resultados hasta llegar al presente, en el cual tenemos finanzas sanas y por eso, podemos realizar proyectos de relevancia como este, el de pavimentar en 43 colonias, además, de que no subirá el predial el año próximo”, puntualizó el alcalde.

En este sentido, el alcalde agregó que como parte de la recuperación financiera, los regidores disminuyeron su sueldo, se implementó la figura de Testigo Social para dar más seguridad y transparencia en los procesos de compra, se instauró el Consejo Ciudadano con la presencia de organismos sociales como primeras acciones para transformar las finanzas municipales durante el 2017 y 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí