Inicio Baja California Paro estatal por falta de pago a jubilados y pensionados del SNTE

Paro estatal por falta de pago a jubilados y pensionados del SNTE

341
0
Compartir

MEXICALI.- La falta de pago a más de 7 mil trabajadores jubilados y pensionados del SNTE Secc 37 y del SETE, obliga a la dirigencia estatal del sindicato a un paro general de labores y plantón en todas las oficinas del poder ejecutivo en los cinco Municipios.

Maria Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General del SNTE Secc 37, dijo que si hay comunicación con el Gobierno del Estado, lo que no hay, es la  certeza de cuando podría haber recursos para pagar la nómina que se adeuda.

Agregó que es preocupante la situación económica por la que atraviesa la entidad, máxime cuando ya estamos en diciembre que ademas de la nómina regular se debe pagar prima vacacional y aguinaldo, lo que representará una erogación de aproximadamente 1800 millones de pesos.

Agregó que la crisis financiera además del pago de la nomina, esta afectando a otros descuentos que los maestros jubilados y pensionados tienen como son diversos seguros de auto, casa, gastos médicos mayores; seguros que el propio Gobierno del Estado descuenta y entera  a distintas instituciones cosa que tampoco está cumpliendo.

GESTIONA RECURSOS EL ESTADO PERO AÚN NO HAY CERTEZA

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez dijo que el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid esta gestionando los recursos para salir adelante.

No descartó que pudiera acceder a un préstamo bancario para sacar adelante los compromisos, incluso el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas estará en reunión con el Secretario de hacienda del Gobierno Federal  y con representantes de instituciones crediticias para plantear un endeudamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí