Cierran garita centro de Mexicali por simulacro

470
0
Compartir

MEXICALI.- Este viernes oficiales de aduanas y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés)  del vecino país del norte junto con elementos de la guardia nacional, cerraron por cerca de media hora,  la garita oeste  de Mexicali para realizar un  un simulacro.

El simulacro consistió en cerrar con barreras de concreto y cerco de navajas el paso vehicular, un segundo escudo con  elementos de CBP y Patrulla Fronteriza con equipo antimotines y un tercer escudo con elementos de la guardia nacional armados.

Al inicio del simulacro a las 10:00 horas, los elementos de CBP pararon el tráfico, exactamente en donde inicia la línea divisoria México – Estados Unidos, posteriormente a través de un altavoz le explicaban a los conductores que estaban realizando un simulacro.

Después de 28 minutos, el simulacro terminó, los agentes retiraron las barreras,  los elementos antimotines se fueron  y el tráfico empezó a fluir de manera normal.

Este simulacro se realizó como un ejercicio para los agentes que salvaguardan la frontera puedan  actuar de manera inmediata ante la  eventual invasión de migrantes centroamericanos de la llamada caravana migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí