Presenta Martínez Veloz “Recuperemos la Esperanza”

833
0
Compartir

Comunicado

El primer libro del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Heberto Castillo”.

ENSENADA.-El arquitecto Jaime Martínez Veloz presentó este viernes en Ensenada el libro Recuperemos la Esperanza”, el primero del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Heberto Castillo”.

El primer ejemplar fue entregado a Héctor Moreno Neri, presidente del Colegio de Abogados Independientes y Opinión Libre de Ensenada.

“Este libro contiene una serie de textos que reflejan y expresan lo que es la realidad bajacaliforniana”, explicó Martínez Veloz en encuentro con el Colegio de Abogados Independientes de Ensenada.

“Son textos que nacieron para la coyuntura actual”, agregó, “que relatan momentos cruciales de la vida bajacaliforniana, reflexiones de nuestra vecindad con Estados Unidos, propuestas y relatos sobre la problemática de nuestros pueblos originarios, sobre contaminación y medio ambiente”.

En síntesis, el tomo reúne textos sobre “luchas que ustedes han venido expresando a lo ancho y lo largo del estado”.

El libro concluye con “El Manifiesto por Baja California”, un documento que organizaciones civiles, ciudadanas y personalidades firmaron y publicaron el pasado 12 de octubre.

“Este documento que me parece es aspiracional, no es un programa político; es un documento que nos parece que contienen aquellos aspectos fundamentales que se tienen que transformar en Baja California, y que estoy convencido que el año que entra será momento de evaluar lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, para plantear qué es lo que se hizo bien y qué es lo que tenemos que cambiar”, dijo el arquitecto.

El primer tiraje de “Recuperemos la Esperanza” es de tres mil ejemplares. En Ensenada fueron entregados los primeros salidos de la imprenta.

El Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Heberto Castillo” buscan sentar las bases para la Refundación de Baja California, un proyecto que acompañe la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí