Paro total en sistema educativo, se suma la Sección 2 del SNTE al paro de labores.

524
0
Compartir

MEXICALI.- La Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que en baja California agremia a los maestros federales, se suma a partir de este jueves al paro de labores de los maestros estatales de la Sección 37.

A través de un comunicado firmado por el Secretario General de la Secc. 2,  Mario Aispuro Beltrán, se hace un llamado a los miembros de este sindicato para que a partir del próximo jueves 13 de diciembre se realice un paro total de labores.

Dice que el paro será 13 y 14 de diciembre, sin embargo los trabajadores de la educación deben acudir a sus centros de trabajo y exponer ante los padres de familia la situación crítica que se vive en Baja California en el tema de pago de sueldos y prestaciones a docentes.

En el comunicado el líder sindical dice que están realizando esta medida de presión,  ante la falta de pagos a maestros en activo de ambas secciones.

Piden pronta solución en temas como que el Pago de Diferencial de Retiro y Ayuda Humanitaria que se les da a los jubilados y pensionados de la Secc. 2,  se incluya en el Presupuesto de Egresos 2019.

Pago inmediato del adeudo a maestros interinos y jubilados y solución a  las claves de plazas no docentes, que presentan rechazo de pago.

En el comunicado no se especifica si los trabajadores agremiados a la Sección 2 del SNTE estarían participando en acciones de protesta similares a las que realiza su contraparte estatal o si se sumaran a las marchas o toma de instalaciones que se realizan para presionar a la autoridad estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí