Toman burócratas instalaciones del SEMEFO

423
0
Compartir

MEXICALI.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado a los que se les adeuda parte del aguinaldo, tomaron este día las instalaciones del Servicio Medico Forense como una medida de presión ante la autoridad para que cumpla con el pago de esta obligación.

Lázaro Mosqueda, líder del sindicato de burócratas en Mexicali, aseguró que la protesta es en todo el Estado ya que son más de 400 trabajadores a los que aun se les adeudan 25 días de aguinaldo.

Recordó que las condiciones generales de trabajo indican que los sindicalizados tienen 60 días de aguinaldo, 40 se pagan en diciembre y el resto a mas tardar el 10 de enero; sin embargo hasta la fecha solamente les adelantaron 15 días de aguinaldo quedando pendientes 25.

Dijo que durante lo que dure la protesta, ninguna persona viva o muerta entra o sale del SEMEFO, hasta que la autoridad estatal cumpla con sus obligaciones

Por su parte, el responsable del SEMEFO, Dr. Cesar Vaca, dijo que en caso de que la protesta se prolongue, el trabajo de esta institución se acumulará con las consecuencias de no poder realizar necropsias o entregar los cuerpos a los familiares que así lo  reclamen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí