Contabiliza Baja California siete fallecimientos por influenza A H1 N1

251
0
Compartir

MEXICALI.- Durante la actual temporada invernal 2018-2019; en Baja California se han presentado 64 casos de influenza, de los cuales 63 corresponden al tipo A H1N1 y, del total de las personas afectadas por esta enfermedad han fallecido siete.

Néstor Saúl Hernández, Director de Salud en el Estado dijo que a nivel nacional las cifras indican que de los distintos tipos de influenza que existen, predomina A H1N1, y eso es similar en Baja California.

Por su parte el Dr. Oscar Efrén Zazueta, responsable de epidemiología en la entidad, dijo que durante la temporada invernal se han confirmado 63 casos de influenza A H1N1, de los cuales han fallecido siete personas, dos en Mexicali, cuatro en Tijuana y una en Ensenada; el factor común es que ninguno de los afectados (y fallecidos) se había aplicado la vacuna.

El llamado a la población en general es que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza ya que la experiencia indica que durante febrero cuando se presenta un número mayor de casos de este tipo de padecimiento.

La vacuna es gratis, se aplica en cualquiera de los centros de salud así como en IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI, y en algunos sitios de gran concurrencia;  es completamente segura y puede salvarle la vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí