Inicio Política No está decidido candidato a Gobernador de Morena: Leonel Godoy, delegado especial

No está decidido candidato a Gobernador de Morena: Leonel Godoy, delegado especial

1222
0
Compartir

Entrevista a partir del minuto 29 con 12 segundos

Periodista Dora Elena Cortés, da como un hecho que Jaime Bonilla, será el candidato de Morena, 4 días después de esa entrevista

Jaime Bonilla, coordinador de Programas Federales en Baja California.

MEXICALI.- El pasado jueves 3 de enero, el Delegado del Partido Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, fue entrevistado por PeriodismoNegro donde dijo que la decisión sobre el candidato a Gobernador aún no se había tomado.

Aunque 4 días después, la colega Dora Elena Cortés, en su Agencia Fronteriza de Noticias da como un hecho que el candidato a Gobernador de Morena, será el Senador con licencia Jaime Bonilla, causando revuelo en redes sociales.

Aquel jueves 3 de enero, Leonel Godoy vía telefónica fue entrevistado, y una pregunta fue si habría “dedazo” a favor del Senador con licencia Jaime Bonilla: “Eso dicen nuestros opositores, pero eso obviamente eso no es cierto, consenso y encuestas son los métodos que contemplan”.

“Cuál dedazo, será una encuesta que necesariamente decidirá”, indicó.

Pero al preguntar el reportero si se confirmara la crítica de algunos gobernadores, como el de Jalisco, Enrique Alfaro, en contra de la figura de los “superdelegados”, cargo que tiene Jaime Bonilla (Coordinador de Programasa Federales). Que será un trampolín político, manifestaron panistas.

Leonel Godoy, respondió: “Jaime Bonilla, esa preferencia muy superior que tiene en las encuestas no se debe a que haya sido nombrado Delegado Federal en Baja California, eso lo trae por su propio trabajo. Sin embargo, esa decisión la tomaremos con base a varios factores, así que eso no está decidido, y obviamente también tomaremos también su propia decisión”, indicó en entrevista para MVS Radio Mexicali.

Sobre supuesta negociación entre Morena y el Gobierno de Kiko Vega, sobre la derrota anticipada del PAN en la elección del 2 de junio, Godoy dijo que el Gobierno no tiene esa atribución, las denuncias penales le corresponden a la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Fiscalía General del país, eso no hará.

“Vamos a ganar la elección, sin confiarnos”., respondió.

“Las encuestas que tenemos más del doble de ventaja, más del 50% de las preferencias y PAN 18%, si no nos confiamos”

Sobre los géneros y candidaturas

“Serán tres mujeres y dos hombres, y en los Distritos 9 mujeres y 8 hombres, pero se define sobre medición que hace el Instituto Electoral, pero falta resolver lo de coalición, antes del 21 de enero”, dijo Leonel Godoy, delegado especial de Morena en Baja California.

“Creo que Morena es un Partido joven, por lo tanto en Baja California, igual que en todo el país, apenas se está construyendo como organización, pero como movimiento que está ganando elecciones, lo veo muy vital, muy madura la militancia y unido para ganar la elección el domingo 2 de junio”, dijo.

Y LA CONVOCATORIA

El pasado miércoles se enviaron lineamientos sobre cómo serían las precampañas si van solos, pero están dialogando con Partido del Trabajo y Transformemos para una posible coalición, se tiene para el 21 de enero para definir, y después resolver el método de elección de los candidatos, indicó Leonel Godoy, en entrevista vía telefónica.

“Los candidatos tienen tres características para Morena, que sean honestos, no traicionen la cuarta transformación y sus propuestas coincidan con el programa de Andrés Manuel López Obrador para el país”, dijo.

Los Estatutos de Morena establecen los mecanismos de elección: consenso, asamblea o encuesta, cualquier de los tres métodos, aclaró.

Y SOBRE EL CANDIDATO A GOBERNADOR

Será una gente que coincida con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer a Baja California, dijo, lo cual ya anunció Zona Libre con 8% de IVA, 20% de ISR y doble salario, dijo Leonel Godoy.

“Queremos que sea honesto y que la gente lo vea bien, aunque me gustaría que fuera militante de Morena”, comentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí