Inicio Baja California Suman mas de 300 millones el adeudo del Gobierno del Estado con...

Suman mas de 300 millones el adeudo del Gobierno del Estado con la UABC

141
0
Compartir

MEXICALI.- El adeudo de el Gobierno de Baja California con la UABC es de mas de 300 millones de pesos ya que de octubre a diciembre de 2018, no hubo ministración de recursos, confirmó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Ocegueda.

Dijo que el adeudo acumulado por el último trimestre fue de cerca de los 360 millones y, en estos primeros días de 2019 se les entregaron alrededor de 50 millones por lo que la deuda atrasada es de 310 millones aproximadamente.

Indicó que en la última conversación que sostuvo con el mandatario estatal, hubo el compromiso de adelantar algunas ministraciones para acortar el adeudo.

Agregó que esta falta de recursos obliga a las autoridades universitarias a ser prudentes en la administración y evaluar posponer algunos programas como son movilidad estudiantil y académica, investigación, culturales, entre otros.

Sobre el presupuesto estatal y federal 2019, consideró que permite el desarrollo normal de la máxima casa de  estudios, siempre y cuando se cumpla con los conceptos y plazos para entregar los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí