INICIA INSTALACIÓN DE CONSEJOS DISTRITALES DEL IEEBC

262
0
Compartir

Comunicado

Se instalan formalmente los Distritos con cabecera en los municipios de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

El jueves se dará continuidad con la instalación de los Distritos con cabecera en Tijuana

MEXICALI. – Este día quedaron instalados formalmente 9 Consejos Distritales Electorales, correspondientes a Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, que operarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza,  comentó que con este acto inician ya los trabajos en el ámbito distrital, por lo que recordó que los Consejos realizan la recepción y aprobación del registro de las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, así como recibir los paquetes electorales y la documentación electoral; realizar el cómputo distrital de las elecciones de Gobernador, munícipes y diputados; hacer la declaración de validez de la elección y autorizar la expedición de constancias de mayoría en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa; recibir los manifiestos de intención para quienes deseen contender por alguna diputación local, bajo la modalidad de candidatura independiente, entre otras actividades.

 “Nosotros en el Consejo General estaremos tomando los acuerdos macro y dándole seguimiento a los trabajos que realicen los Consejos Distrtales”, señaló.

Comentó que, en cumplimiento del principio de máxima publicidad que rige a esta autoridad electoral, las sesiones están siendo transmitidas en tiempo real a través del portal institucional en www.ieebc.mx, las cuales quedan disponibles en el canal institucional de YouTube.

El Consejo General del IEEBC realizó un recorrido por los 17 Consejos Distritales para atestiguar su instalación. Con el fin de dar una completa cobertura, los Consejeros se dividieron entre tres grupos, quedando distribuidos de la siguiente manera:

Fecha Distrito Consejeros
08-ene I Clemente Custodio Ramos Mendoza/ Daniel García García
II Olga Viridiana Maciel Sánchez/ Abel Alfredo Muñoz Pedraza
III Graciela Amezola Canseco/ Jorge Alberto Aranda Miranda
IV Clemente Custodio Ramos Mendoza/ Daniel García García
V Olga Viridiana Maciel Sánchez/ Abel Alfredo Muñoz Pedraza
VI Clemente Custodio Ramos Mendoza/ Daniel García García
XVII Graciela Amezola Canseco/ Jorge Alberto Aranda Miranda
XV Olga Viridiana Maciel Sánchez/ Abel Alfredo Muñoz Pedraza
XVI Graciela Amezola Canseco/ Jorge Alberto Aranda Miranda

 Por último, informó que el día de mañana se concluirá con la instalación formal de los Consejos Distritales IX, X, XI, XII, XIII, XIV, VIII y V con cabecera en el municipio de Tijuana, B. C.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí