HACE UN LLAMADO GOBIERNO DEL ESTADO A MANTENER CUBIERTOS RECIPIENTES POR POSIBLES LLUVIAS EN LA REGIÓN

163
0
Compartir

Comunicado

MEXICALI.- Ante la probabilidad de lluvias en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía a mantener cubiertos todos aquellos recipientes donde se pueda acumular agua, con el propósito de evitar criaderos de moscos Aedes Aegypti.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que este vector (mosco), es el principal trasmisor de padecimientos como dengue, zika y chikungunya, por lo cual es importante el apoyo y la participación de la comunidad para que no se pueda reproducir; ya que el mosco hembra busca agua limpia para depositar sus huevecillos en recipientes como baldes, neumáticos viejos, tanques, cubetas, tambos, botellas y macetas.

Destacó que el personal del Programa Estatal de Vectores del ISESALUD, instala ovitrampas en puntos estratégicos para identificar que zonas presentan alta positividad del vector y con ello realizar las acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, así como nebulizaciones.

Las colonias con alta positividad en la ciudad de Mexicali son: Ciudad Morelos (Cuervos), Ampliación Xochicalli, Ángeles de Puebla, Santa Cecilia, Villa Verde, Conjunto Urbano Orizaba, Esperanza, Miraflores, Hidalgo y Fundadores.

En el municipio de Tijuana son: Ampliación Las Torres, Lomas Taurinas, Ejido  Matamoros, Campestre Murúa, Nueva Tijuana, La Toña, Sánchez Taboada, La Morita 1era Sección, El Pípila y 20 de Noviembre; en Ensenada se encuentran: colonia Ensenada, Rodolfo Sánchez Taboada (Maneadero), El Sauzal de Rodríguez, Rosario de Abajo, Valle Dorado, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez (El Zorrillo).

Cabe destacar que en el 2018 no se registró ningún caso de dengue, zika y chikungunya en la entidad, aun así no se debe bajar la guardia en las medidas preventivas.

El funcionario estatal reiteró la invitación a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos emprendidos por la institución, con los sencillos pasos “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí