Inicio Política La disminuida resistencia de Mexicali, segundo aniversario

La disminuida resistencia de Mexicali, segundo aniversario

281
0
Compartir
Marcha de aquel jueves 12 de enero de 2017. Foto César A. Corral/Animal Político

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Sin duda la resistencia de Mexicali se ha disminuido con la baja participación de la marcha del segundo aniversario de aquellas movilizaciones multitudinarias de 2017.

Aquel año, los convocantes fueron “célula 686” del  Congreso Nacional Ciudadano y la Asamblea por la Defensa del Agua y la Vida, donde destacan los dirigentes del llamado Mexicali Resiste, que en este segundo aniversario se deslindaron de la convocatoria en este año 2019.

A las 12:00 horas del domingo 13 de enero de 2019 fue citada la ciudadanía, a donde llegaron unos 400 participantes, según cifras del Gobierno del Estado; menos de 800 reportó la Policía Municipal.

Portada de la revista proceso sobre aquellas grandes movilizaciones de enero de 2017.

Además del deslinde de aquellos dirigentes de 2017, la sociedad ahora no respondió, decidió dejar solos a estos manifestantes vinculados a Morena, dijo el PAN en un comunicado de prensa.

La marcha de aniversario empezó en el monumento “el caballito” del General Vicente Guerrero, que se localiza sobre la calzada Adolfo López Mateos. Luego tomó la calzada de los Héroes para concluir en la explanada exterior del Palacio Municipal en el Centro Cívico.

Manifestación de este domingo 13 de enero de 2019, así de reducida quedó la inconformidad social manifestada en las calles de Baja California en enero de 2017.

Entre los asistentes se encontraba la profesora Alma Araceli Piña; “Don Fili”, Rigoberto Campos, Modesto Ortega, Ángel Norzagaray y diversos militantes o simpatizantes de Morena.

Las consignas de los manifestantes fueron contra la cervecera Constellation Brands, empresa que rechazan; el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien acusan de corrupto; el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez, salió a relucir en la protesta por el aumento al transporte público, incluyendo en los blancos de las críticas a todos los regidores.

Rigoberto Campos, convocante a la marcha de este domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí