MEXICALI CONTARÁ CON CENTRO INTEGRAL DE SEGURIDAD EN ZONA NORESTE

284
0
Compartir

Comunicado

Centro Integral de Seguridad, permitirá brindar atención a más de 200 mil habitantes de distintas colonias y fraccionamientos ubicados en la zona noroeste de la ciudad.

Contará con las unidades para atención a menores, UVI, profesionalización CALEA, análisis e inteligencia.

Este nuevo centro permitirá optimizar el tiempo de atención a la ciudadanía.

MEXICALI.- Con la finalidad de reforzar la seguridad pública de los mexicalenses, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, integrantes del Cabildo e invitados especiales, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Seguridad, que permitirá brindar atención a más de 200 mil habitantes de distintas colonias y fraccionamientos ubicados en la zona noreste de la ciudad.
El alcalde de Mexicali, subrayó que la última vez que se realizó una inversión de esta magnitud, en materia de seguridad pública, fue hace 22 años cuando se construyó la actual comandancia de Seguridad Pública ubicada en bulevar Anáhuac y Héctor Terán Terán.
Sobre esto, el Presidente Municipal, resaltó: “Han pasado 22 años y sin duda Mexicali ha crecido, en población, en fraccionamientos, colonias y autos, entre otros aspectos que implica un aumento de servicios. El Centro Integral de Seguridad como el que proyectamos, permitirá eficientizar la coordinación de instancias que se abocan a la seguridad”.
Sánchez Vásquez señaló que esta obra será construida en diferentes etapas, empezando este martes con la primera para lo cual se invertirán 30 millones de pesos, atendiendo directamente a una población superior a los 200 mil habitantes.
El edil municipal, indicó que desde su arribo a la responsabilidad de coordinar los esfuerzos que permitieran impulsar a Mexicali, el tema se seguridad pública ha sido una premisa y por el reto que implica el tema, desde el primer día que asumió el gobierno municipal, se trabajó en dotar de las herramientas necesarias a los más de mil 900 compañeros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que todos los días, salen a cuidar a los mexicalenses, y si es necesario, arriesgar su vida por ellos.
Agregó que a 26 meses del Gobierno Municipal, al día de hoy se cuenta con 150 nuevas unidades entre patrullas y motocicletas; todos los policías tienen chalecos antibalas y radios para estar comunicados; se logró la certificación CALEA a nivel internacional y se mantiene la promoción para que hombres y mujeres ingresen a la corporación, consiguiendo en este periodo contar con más de 140 nuevos elementos en las filas de la DSPM.
Gustavo Sánchez, añadió que, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado señala que las estadísticas confirman que Mexicali es la ciudad con menor índice de inseguridad, lo que ha sido posible gracias al trabajo coordinado y al indiscutible apoyo de los ciudadanos que integran más de 400 comités ciudadanos activos así como del Patronato Alianza Empresarial, porque a través de estas organizaciones la gente se suma a las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública para establecer mecanismos de prevención, de denuncia y de programas que impulsen la participación ciudadana.
El edil agradeció la coordinación con las distintas autoridades de Gobierno que hicieron posible este proyecto como el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que este esfuerzo hace ver los resultados favorables que se obtienen gracias a la coordinación en materia de seguridad pública que hay en Mexicali.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal Alonso Ulises Méndez, explicó que el plan de seguridad en su primera etapa contará con las unidades para Atención a Menores, Violencia Intrafamiliar, profesionalización CALEA, Análisis e Inteligencia que optimizará el tiempo de atención a la ciudadanía.
Explicó que el edificio del Centro de Seguridad se construirá en un predio de tres hectáreas y estará conformado por sala de espera, información al público, 32 áreas administrativas, sala de juntas para pases de listas, baños para empleados, comedor, zona de entrega de pertenencias, área de celdas, para menores de edad, mujeres, hombres, provisionales y persona enfermas mentales, barandillas, cuarto de armas, estacionamiento para visitas, personal y patrullas, caseta, barda y la plaza cívica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí