Inicio Ruta Informativa Ruta Informativa: Una precampaña política de ensueño: PRD, PAN y PRI sin...

Ruta Informativa: Una precampaña política de ensueño: PRD, PAN y PRI sin candidato

385
0
Compartir

Morena, Transformemos, Verde y PT tiene como candidato a Jaime Bonilla, en la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California

Por Jaime Delgado

Jaime Bonilla, ex coordinador de Programas Federales en Baja California.

MEXICALI.- Durante 30 años el PAN, PRI y PRD se repartieron el “pastel” en Baja California, siempre los azules con la gubernatura, a priístas los Ayuntamientos y el Poder Legislativo y a los perredistas migajas, plurinominales.

La elección local de 2013 fue una especie de “destape” de ese trío: PAN y PRD lanzan como candidato a Gobernador a Francisco Vega de Lamadrid, en una coalición, también estaba PBC. En el camino de esa campaña, de hace 6 años, un priísta como Jorge Hank, unió fuerzas con el aspirante azul, y con eso bastó para que Fernando Castro Trenti, se fuera mejor al extranjero luego de perder la campaña como propuesta del PRI. Desde el hipódromo le jugaron chueco, pero igual él lo hizo en 2007, y así llegas a 1989 lleno de traiciones en el PRI.

Así caminaron en esas tres décadas, unidos, a veces atacándose o dizque destapando escándalos. Controlaron todos en esos años, en cuanto a poder político, sin embargo, en ese periodo estos tres partidos políticos no tienen candidato o candidata a Gobernador. Excepto el PAN, quien tiene registrado a Oscar Vega Marín; el PRI y PRD a nadie, al tricolor loe rechaza su mejor mecenas: Jorge Hank Rhon, quien tiene esperanza de que el 2021 Dios le preste vida y compita por 6 años.

El PRD terminó en manos de Abraham Correa, Julio Rodríguez y César Valerio Castillo, logrando engatuzar a la carta fuerte de Tijuana, el Teniente Coronel en retiro Julián Leyzaola, quien se quedó como el perro de las dos tortas, sin nada, más que un cascarón amarillo que dobla esquina en cualquier olor a billete o posición.

Morena los hará trizas, con Jaime Bonilla, así parece indicar, esa otrora tripleta que manejó el poder político en Baja California, están haciendo fila para la derrota.

No están muertos, están heridos de poder, hundidos en un descrédito que nadie sabe cómo salvarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí