Amenazan a López Obrador en Tijuana luego de operativo militar

519
0
Compartir

TIJUANA (AFN).- Este miércoles fue colgada una narcomanta en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue atribuida supuestamente al Cártel de los Arellano Félix misma que fue localizada alrededor de las 18:00 horas, sobre un puente vehicular en el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del Infonavit Lomas Verdes.

La narcomanta que fue retirada, señalaba en un texto escrito con mala ortografía y palabras altisonantes, le advertían al Presidente de la República que retirara las tropas federales recién llegadas o “empezaremos a pegar en su madre”.

El texto escrito en una tela blanca con letras negras y rojas se apreció el siguiente texto:

“Mira p.to presidente viejo acedo munuel López Obrador ni con toda tu p.ta gente nos ban hacer nada, salgancen a ching.r a su puta madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca.

ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y  el flaquito de tijuana más fuerte que nunca.

puro CAF p.tos Tijuana y la Sánchez ya tiene Dueño.”

Esta amenaza se da a sólo un día de que al menos 600 elementos federales recién llegados a la ciudad comenzaran con patrullajes y otro tipo de maniobras, como la instalación de retenes, como parte de las labores del denominado “Plan Tijuana”, de acuerdo con representantes del gobierno federal, se espera que en los próximos días lleguen más efectivos a la ciudad esperando que al menos mil 600 uniformados refuercen las tareas de seguridad.

Aparentemente una persona fue detenida cerca del lugar, de acuerdo con información extraoficial la persona arrestada fue identificada como un migrante de origen guatemalteco y se presentó ante las autoridades.

El Vanguardia

Este jueves se llevará a cabo en Tijuana una Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, en la que participarán elementos de todos los órdenes de gobierno para coordinar los esfuerzos de seguridad.

Hace siete días en Salamanca, Guanajuato, apareció otra narcomanta amenazante en contra del presidente. La autoría fue atribuida al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, alias “El Marro”.

Nota completa

Los reportes de las narcomantas

Siendo las 06:28 horas, es reportado por medio de frecuencia de Policía Municipal, que en la calle CARRETERA LIBRE TIJUANA A TECATE de la colonia EL REFUGIO, en el puente vehicular, sobre recorrido de unidad fue localizada una manta con mensaje dirigido a un cartel de drogas, no indican el contenido.

Siendo las 06:07 horas, es reportado por medio de frecuencia de Policía Municipal, que en la calle MEXICALI de la colonia P-90, en el cruce con el Blvd Diaz Ordaz sobre vía pública, fue localizada una manta con mensaje dirigido al público y al presidente de la república, se desconoce el contenido.

Siendo las 06:05 horas, es reportado por medio de frecuencia de Policía Municipal, que en la calle SANCHEZ TABOADA de la colonia SANCHEZ TABOADA, en el puente peatonal, sobre recorrido de unidad se localiza una manta con un mensaje de amenazas dirigido al cartel nueva generación, se desconoce el contenido.

Siendo las 05:40 horas, es reportado por medio de la frecuencia de Policía Municipal, que en el bulevar DE LAS AMERICAS NORTE de la colonia BUENA VISTA, se localiza una narco manta en el puente peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí