Entresijos: Tribunal Electoral le cumpliría capricho a Bonilla, ampliará a 5 años gubernatura

3626
0
Compartir
Jaime Bonilla, senador de Morena. No se ha descartado para competir en la elección 2019 como candidato a Gobernador de Baja California.
Magistrado Leobardo Loaiza Ceruantes

Citan a Tribunal de Justicia Electoral para este domingo a las 20:00 horas

MEXICALI.- Ya que tiene todo el Poder con su representación en el Senado, Coordinación de Delegaciones Federales y Candidatura Única, Jaime Bonilla, dará su estoque final en la búsqueda por la gubernatura adquiriendo el voto de dos Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral con el fin de ampliar a 5 años la duración del periodo del Gobernador que sea electo el próximo 2 de junio.

Jaime Vargas, ex Contralor Interno de la XXII Legislatura y ahora Magistrado electoral.

A 4 meses de la elección, los bajacalifornianos no saben con certidumbre de cuántos años estará en el cargo el sucesor de Francisco Vega de Lamadrid. Y todavía más, este domingo a las 20:00 horas el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California está citando a sesión pública para resolver los expedientes M18, M21 y M24 todos ellos 2019.

Los expedientes M18 Y M21 fueron promovidos por Blanca Estela Favela
Dávalos, quien busca que se amplíe a 5 años el periodo de gobernador, pero además presentó otro recurso en contra de la convocatoria de Morena además de solicitar registro como aspirante a Gobernador. Lo que nunca dijo la promotora de esos dos expedientes es que es la esposa del diputado local con licencia de Morena, Víctor Morán, además de ser candidato a el Distrito VIII de Tijuana.

El trascendido es que se declararía procedente la ampliación a Gobernador para 5 años, los Magistrados Leobardo Loaiza Ceruantes y Jaime Vargas (ligado a Jaime Bonilla, candidato único a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California), mientras que la Magistrada Elva Regina Jiménez, presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, emitiría un voto en contra del recurso de impugnación.

La cita es el domingo en la noche, cuando aún hay tiempo para definir la sentencia, pero quieren que no hay protestas en la sede del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí