EMITEN DECRETO QUE EXIME DEL PAGO DE AGUA A ASOCIACIONES CIVILES Y RELIGIOSAS EN BC

570
0
Compartir

Comunicado

Con vigencia hasta el 31 de octubre de 2019

MEXICALI.-  Con el propósito de favorecer a las organizaciones e instituciones civiles, de asistencia social privada así como las religiosas, para que realicen sus actividades de la mejor manera posible, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de las Secretarías General de Gobierno y de Planeación y Finanzas, emitió un decreto en el cual se exime del pago de derechos por consumo de agua, para que puedan seguir brindando asistencia a quienes lo necesiten.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que además de reiterar el reconocimiento por parte de la Administración estatal a dichas organizaciones e instituciones por contribuir en la construcción de una vida pública auténticamente democrática para el fortalecimiento del tejido social, son también objetivos de Gobierno del Estado, el otorgar y tramitar a su favor, exenciones, estímulos fiscales, subsidios y demás facilidades, para brindar una mayor y mejor cobertura de atención para las personas más vulnerables de Baja California.

Con ello dijo, podrán realizar sus actividades de la mejor manera posible, evitando que se afecte su situación socio-económica, como consecuencia de la situación en fechas recientes atraviesa el país y particularmente Baja California, derivada de la volatilidad del peso frente al dólar, incremento en combustibles y falta de recursos económicos.

Para ayudar también a que regularicen su situación fiscal en relación a los derechos por consumo de agua y recargos que se les hayan generado hasta el ejercicio fiscal 2018, se estableció a su favor el estímulo fiscal consistente en la condonación de los derechos por consumo de agua y recargos que se hayan generado por dicho servicio.

El funcionario estatal explicó que dicho decreto establece que se exime del pago de derechos por consumo de agua siempre y cuando se acrediten como organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, instituciones de asistencia social privada, siempre y cuando tengan un fin altruista y se encuentren registradas en el Catálogo Estatal de Organizaciones o en el Directorio Estatal de Organizaciones para Baja California.

Así mismo las asociaciones religiosas que se encuentren constituidas en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

A través de este decreto, también se solicita a los beneficiados, aplicar las medidas necesarias para el ahorro y buen uso del agua, así como coadyuvar en las campañas de promoción y cuidado del agua conforme a los lineamientos que determine la Comisión Estatal de Servicios Públicos correspondiente a cada municipio.

Las dudas que se presenten respecto de la interpretación del presente decreto, serán resueltas por la Procuraduría Fiscal del Estado, de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Este decreto fue signado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; y por el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí