Gobierno del Estado pide a universitarios no marchar

384
0
Compartir

MEXICALI.- Con la firma del convenio y,  compromiso de pago de cerca de 600 millones de pesos  de los mas de mil millones que el Gobierno del Estado,  adeuda a la Universidad Autónoma de Baja California, quedaría sin efecto el motivo por el que estudiantes universitarios convocan a una marcha de protesta para el próximo jueves, consideró el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Dijo  que,  fue durante la mañana de este martes cuando autoridades universitarias encabezadas por el Rector y,  del Gobierno de Estado de Baja California, signaron el convenio de pago de cerca de 600 millones,  para este jueves se estarían pagando 100 millones.

Rueda Gómez consideró que al signarse el convenio y con el flujo de recursos estatales para la máxima casa de estudios, el  motivo de la convocatoria a la marcha estudiantil programada en todo el Estado para este jueves 14 de marzo,  a partir de las 10:00 horas queda sin efecto,  por lo que hizo un llamado a la comunidad estudiantil a no marchar.

Agregó que la convocatoria a estudiantes de nuevo ingreso 2019-2020 será publicada este miércoles por parte de la UABC sin reducciones en la matrícula.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí