Ensenada incrementa agricultura de temporal, siembran más de 13 mil hectáreas

843
0
Compartir

Comunicado

Continúan incrementándose las siembras de temporal en la zona costa BC, llegan al 85%

ENSENADA.-En los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, continúan incrementándose las siembras de temporal del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, que al día de hoy, presentan un avance del 85% con el establecimiento de 13 mil 221 hectáreas con diversos cultivos, principalmente granos, como cebada y trigo.

El Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que continúan avanzando las siembras de temporal, sobre todo, en los campos agrícolas del Municipio de Ensenada, luego de que se autorizara una ampliación al período de siembras, dadas las favorables condiciones de humedad, a la presencia de lluvias y a la solicitud de los productores de la región.

Explicó que de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que representa el Ing. Fernando Sánchez Galicia, el mayor avance de siembra lo presenta el cultivo de la cebada con la siembra de 6 mil 753 hectáreas. Dicha superficie representa una avance del 96.54%, con respecto de las 6 mil 996 hectáreas programadas.

A dicho grano, le sigue el cultivo de la avena, con el establecimiento de 3 mil 594 hectáreas. Martínez Núñez, aclaró que dicha superficie representa un avance del 84.78% con respecto de la intención de siembra de los agricultores, que fue de 4 mil 239 hectáreas.

El funcionario precisó que a estos cultivos, le sigue el trigo, con la siembra de 2 mil 874 hectáreas. El avance es del 72.19, de acuerdo a lo programado a inicios del año, que fue de 3 mil 981 hectáreas.

Señaló que durante el presente ciclo agrícola, en la modalidad de temporal, se programó la siembra de 15 mil 594 hectáreas con cebada, trigo, avena, centeno y cultivos varios.

El Subdelegado Agropecuario de la SADER, recomienda a los productores que todavía se encuentran en el proceso de siembra, que se apeguen a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el INIFAP, con el propósito de que logren un año agrícola productivo y rentable para todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí