Habrá 25 debates en el actual proceso electoral

220
0
Compartir

Por:  Víctor Ramírez Pedroza 

MEXICALI.-Durante el actual proceso electoral que se vive en Baja California,  la autoridad electoral organizará 25 debates para las elecciones de diputados, munícipes y para gobernador.

El IEEBC, invertirá poco menos de un millón de pesos para este ejercicio democrático,  donde los distintos candidatos tienen la oportunidad de debatir frente a sus contrincantes o adversarios, sobre distintos temas de interés para el electorado como políticas económicas, seguridad pública, infraestructura, legislación local, entre otros.

Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Consejero Instituto Estatal Electoral de Baja California dijo que el presupuesto para realizar el total de 25 debates, es de 975 mil pesos.

Agregó que para la elección de Gobernador, se organizarán tres debates, uno en Ensenada, otro en Tijuana y un tercero en la capital del Estado, Mexicali.

Debates oficiales,  como llamadas a misa

 

Que los candidatos a cualquiera de los puestos de elección popular,  asistan a los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California es una obligación; pero en caso de que alguno decidiera no asistir…no pasa nada.

Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Consejero del IEEBC confirmó que asistir o no a los debates,  es una determinación de los candidatos y, aunque es una obligación;  no existe sanción alguna para aquella persona que decida desairar tanto a la autoridad electoral como a sus oponentes políticos y en especial a la ciudadanía que espera conocer los distintos puntos de vista de los que aspiran a gobernar.

El tema salio a colación debido a la inminente sospecha de  que el aspirante a la gubernatura que es abanderado por MORENA, no asistirá a los debates ya que,  en la pasada elección federal en la que Jaime Bonilla fue el que encabezó la formula para el Senado, este  nunca asistió a ningún debate,  oficial o no oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí