Aprueban haber de retiro para magistrados del Poder Judicial del Estado

999
0
Compartir

MEXICALI.- Durante la sesión ordinaria de este jueves 28 de marzo, los Diputados del Congreso del Estado de Baja California, aprobaron el Haber de Retiro para los magistrados del Poder Judicial del Estado, lo que significa que los togados tendrán un apoyo una vez que hayan concluido su labor después de muchos años de trabajo.

Los legisladores establecen que el monto mensual que se les pagará a los magistrados que se retiren,  es de hasta el total del sueldo de un juez, que ronda en los 61 mil pesos y;  el plazo será de hasta 12 años para los magistrados que ya están próximos a retirarse y de hasta siete años,  para los nuevos magistrados.

Andrés de la Rosa, Diputado local, dijo que deberá ser el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el organismo que establezca de  manera puntual  el monto, pero no deberá exceder la remuneración mensual de un juez.

 

Por su parte la diputada de la Comisión de Justicia, Victoria Bentley, dijo que hubo los consensos al interior del Congreso del Estado por lo que el dictamen fue aprobado por la totalidad de los legisladores  presentes.

Con esto los diputados locales, dan cumplimiento a un mandato del Poder Judicial de la Federación que obligaba a legislar sobre este tema y aprobarlo a mas tardar el 31 de marzo, para no  caer en desacato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí