Avance de siembra del 15% Valle de Mexicali, programan más de 51 mil hectáreas PV

139
0
Compartir

Es el ciclo Primavera Verano (PV) que finaliza en septiembre

Comunicado

MEXICALI.-La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa que las siembras en el Valle de Mexicali, del ciclo agrícola primavera-verano 2019 llevan un avance del 15 por ciento, con el establecimiento de 7,657 hectáreas, de un programa de 51,750 hectáreas.

La dependencia federal señaló que la mayor superficie establecida, la ocupa el cultivo algodonero, con la siembra de 5,847 hectáreas, lo que representa un avance del 16.96 por ciento, con respecto de las 34,472 hectáreas programadas para este año.

Comentó que las labores de siembra de dicho cultivo, presentan los siguientes avances: superficie regada 12,253 hectáreas, superficie nacida 1,682 hectáreas y superficie expedida 21,419 hectáreas, de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado.

Al cultivo de algodonero, en el concepto de siembra le sigue el maíz blanco temprano con 925 hectáreas; cebollín temprano con 405 hectáreas; sudan forrajero temprano con 168 hectáreas, sorgo grano tardío con 13 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 299 hectáreas.

La Secretaría de Agricultura recomienda a los productores que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada a fin de que logren un año agrícola más productivo y rentable.

El periodo de siembras del ciclo primavera-verano comienza en abril y finaliza en septiembre del mismo año. Generalmente las primeras cosechas de este ciclo inician en el mes de junio y concluyen en marzo del año subsecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí