Mala idea la intención de cobrar tenencia y predial como impuestos federales

244
0
Compartir

MEXICALI.- Como una má de las ocurrencias del Gobierno Federal, calificó el PAN  la posibilidad de federalizar el impuesto a la tenencia vehicular y el impuesto predial.

Javier Gutiérrez Vidal, líder del PAN en Mexicali, dijo que en caso de que la federación recurriera a estas estrategias para el presupuesto de 2020, sería un retroceso, al menos para Baja California ya que en esta entidad no se cobra impuesto predial.

Sobre el tema de federalizar el impuesto predial, dijo que esto sería fatal para los Municipios ya que es la principal contribución propia.

Ejemplificó que, en la recaudación de impuestos federales, a Baja California regresan 17 centavos de cada pesos que se colecta y de esos, solo 4 centavos  van para los Municipios por lo que, si se les quitara la posibilidad de recaudar esta contribución, sería acabarlos.

En relación a la declaración realizada por el Presidente de que el Gobierno Federal pudiera establecer sus propios puntos de venta de combustible, ya que el mercado particular no ha respondido a la baja en el precio de la gasolina principalmente, Gutiérrez Vidal dijo que esto sería querer regresar a un México que ya fue superado donde el Estado era, ademas de gobierno empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí