Xicoténcatl Leyva pisa la Cámara de Diputados, a 30 años de su “renuncia” como Gobernador

1125
0
Compartir

MEXICALI.- Alejado y crítico del PRI, pero cercano a Morena donde se refugiaron sus antiguos colaboradores del gobierno fallido de Xicoténcatl Leyva Mortera, este día regresó al Palacio Legislativo donde se orquestó su “renuncia”, fue en este recinto parlamentario que hace 30 años le otorgó la licencia.

A sus 79 años de edad, Leyva Mortera pisa suelo del recinto parlamentario, en la sala Mujeres Forjadores donde se recuerda el primer centenario del asesinato de Emiliano Zapata.

El ex gobernador de 1983 a 1989, apenas el pasado 5 de enero del presente año se cumplieron tres décadas de aquella “renuncia” del Gobernador, dicen que orillado por el presidente Carlos Salinas, luego de reconocer que en Baja California el PRI había sido derrotado por otro ex priísta Cuahtémoc Cárdenas, quien había roto la unidad de aquel poderoso Partido.

Hoy, Leyva Mortera está alejado del PRI, pero sí lo critica, ya no es aquel Partido que lo llevó al Poder. El ex mandatario estatal, cuya derrota política significó la pérdida para el PRI de la primer gubernatura, ganaba en ese año 1989, el PAN. Luego los priístas conocerían las derrotas, una tras otra.

Leyva Mortera regresa al recinto parlamentario, y habla de las elecciones actualmente, donde su amistad con el candidato de Morena, Jaime Bonilla, no se oculta, apoya al aspirante.

Morena fue el refugio de Leyva Mortera y sus ex colabores, puro priísta que engrosa el círculo cercano del candidato a Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí