Siembras de algodón en Mexicali alcanza las 17,926 hectáreas: SADER 

123
0
Compartir

Comunicado

MEXICALI.-Las siembras del cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2019, llegaron a las 17 mil 926 hectáreas; lo que representa un avance del 54 por ciento, de acuerdo a lo reportado por la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California.

El reporte semanal que emite el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, informa que las siembras con el mayor avance, se registran en los campos agrícolas de las colonias y ejidos adscritos a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez y Hechicera, con 8,989 y 4,435 hectáreas, respectivamente.

El resto de los CADER presentan los siguientes avances: Delta 2,028 hectáreas; Cerro Prieto 1,673 hectáreas;  Guadalupe Victoria 737 hectáreas y Colonias Nuevas con 64 hectáreas.

Con respecto a la superficie nacida, la dependencia federal, señala que hay germinación y desarrollo de la planta en un total de 10,045 hectáreas.

Por otro lado, se reporta la aplicación de riegos en 18,384 hectáreas y la expedición de permisos, para 27,321 hectáreas, distribuidas en todo el Valle de Mexicali.

El programa de siembra para este ciclo, es de 34,472 hectáreas, señaló la Secretaría de Agricultura.

La Dependencia informa que en el seno del Comité del Permiso Único de Siembra (CPUS) se autorizó hasta el 30 de abril del 2019, la aplicación del riego de germinación para siembras en seco; mientras que para las siembras en húmedo o tierra venida, hasta el 20 de abril del año en curso.

Finalmente, la SADER recomienda a los productores del llamado “Oro Blanco”, se ajusten al paquete tecnológico recomendado por las autoridades de los institutos de investigación, para que tengan mejores resultados al final de la cosecha.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí