ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE MEXICALI OPERATIVO “SEMANA SANTA 2019”

745
0

MEXICALI.- Para brindar a la población una Semana Santa segura, el 22 Ayuntamiento de Mexicali, dio a conocer los pormenores del operativo Semana Santa 2019, que se implementará del miércoles 17 al lunes 22 de abril.
Los detalles los presentaron en la rueda de prensa que encabezó el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Flores Vásquez, acompañado por Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, Director de Seguridad Pública, Gabriel Gómez, Director de Bomberos, José Luis Piña, Director de Servicios Públicos y José Luis García Chavira, Director del Bosque de la Ciudad.
Las autoridades municipales destacaron que este año se dispuso lo necesario para salvaguardar la vida y propiedades de los vacacionistas ya que se vigilarán carreteras, playas, centros recreativos y se harán operativos especiales de vigilancia en la ciudad, para que las familias mexicalenses se sientan seguras estos próximos días de asueto en la zona urbana y rural del municipio.
El Secretario del Ayuntamiento subrayó que se estarán repartiendo a los paseantes y turistas trípticos con información muy valiosa que comprende medidas preventivas y los números de emergencias, dónde estarán los 6 puntos de atención múltiple que tendrán elementos de bomberos y de atención médica como son el kilómetro (Km) 7.5, en el punto conocido como Faro, ubicado en el Km. 37, en el Mayor que se encuentra en el Km. 57, la Ventana, a la altura del Km. 105, km, en el Entronque situado en el Km.141, en la La Presa Morelos y en el Cañón de Guadalupe.
Resaltó que el Gobierno de Mexicali se preparó para hacer todo lo que está a su alcance para lograr que la Semana Santa, sea tranquila, segura, libre de accidentes para los mexicalenses en donde impere la convivencia familiar, por lo que pidió la colaboración de los mexicalenses para que estos esfuerzos resulten en un saldo blanco.
La Dirección de Bomberos participará con un total de 136 elementos, se establecerán elementos en torres salvavidas a lo largo del malecón para atender cualquier emergencia, también se atenderán los puntos de auxilio vial en coordinación con grupos de rescate y la Dirección de Seguridad Pública, cubriendo toda la carretera.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegará 350 elementos policiales y 65 unidades de las diferentes áreas, se implementara el Operativo Carrusel y se estará monitoreando la entrada y salida de vehículos las 24 horas, además de contar con vigilancia especial en el malecón, en la zona urbana, así como campos turísticos y zona de dunas.
En Mexicali se contará con vigilancia permanente principalmente en centros recreativos de la ciudad.
Son parte de las actividades implementadas, personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura Municipal, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones e IMDECUF.

Finalmente las autoridades municipales pidieron a los vacacionistas tomar las medidas pertinentes antes de salir a carretera, resaltando la importancia de realizar una inspección a su vehículo antes de viajar, al conducir no consumir bebidas alcohólicas, respetar límites de velocidad y señales de tránsito así como reportar cualquier emergencia al 911 o al punto de auxilio más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí