No aporta a la competitividad de México la nueva reforma laboral

557
0

Las reformas laboral y educativa son insuficientes para la realidad de México.

MEXICALI.- La reforma laboral recientemente aprobada por el Congreso de la Unión y publicada en el Diario Oficial de la Federación, no le aporta a la competitividad de nuestro país, considera la COPARMEX.

Ernesto Elorduy, Presidente de COPARMEX Mexicali, en rueda de prensa,  manifestó el posicionamiento de ese sindicato patronal ante la recientemente aprobada y promulgada reforma laboral.

Dijo que la nueva reforma laboral se hizo bajo la presión del vecino país del norte,  que condicionó la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá,  a la aprobación de una nueva legislación en materia de trabajo.

Por su parte el especialista en materia laboral Ignacio Aviles Bustillos dijo que  entre  los cambios que se hicieron en esta nueva reforma laboral y,  que restan competitividad al país,  tiene que ver con la carga probatoria cuando se trata de despidos, ademas se crea un organismo que tendrá  que revisar el 100% de los contratos colectivos de trabajo en los próximos 4 años y al eliminar la figura de delegados sindicales se tendrán que elaborar más de 375,000 asambleas por año. El nuevo centro federal de conciliación y registro tendrá que acompañar en estos procesos y formalidades a los sindicatos, que no ayudará a la dinámica competitiva empresarial.

En lo concerniente a la discusión que se está realizando en la Reforma Educativa, que no alcanzo el numero de votos en el Senado y fue regresada a la Camara de Diputados; COPARMEX, manifiesta que la citada reforma, debe estar centrada en la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes y en menor grado,  en los docentes y trabajadores de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí