Esperará IEEBC determinación de Tribunal Federal para duración de la próxima gubernatura

181
0
Compartir

MEXICALI.- La determinación del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California de cambiar de dos a seis años el tiempo de la próxima gubernatura, debe causar estado para que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) haga los cambios en la convocatoria, precisó el Presidente del Consejo General Clemente Custodio Ramos.

Dijo que en está ocasión el TJE fue previsor de que no se hicieran cambios en la convocatoria hasta que la resolución,  sea aprobada o rechazada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Agregó que sea cual sea la resolución federal, no cambia ni afecta al IEEBC ya que el proceso para la elección de Gobernador está avanzado y,  es lo mismo; electoralmente hablando.

Por último comentó que el Instituto está para acatar las resoluciones legales que dicte la autoridad y, los consejeros  no emiten opiniones sobre si es valido o no hacer cambios en la legislación a estas alturas del “juego”.

EXCEDIÓ SUS FUNCIONES TJE

Para el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, la actuación del TJE, al cambiar de nueva cuenta el periodo gubernamental de la próxima gubernatura, de dos a seis años, fue un exceso ya que se atribuyó funciones del legislativo.

Dijo estar preocupado por que a estas alturas del juego, se estén cambiando las reglas pre establecidas, a pesar de que la legislación es muy clara al marcar que cualquier cambio en materia electoral debe realizarse antes de 90 días de iniciar el proceso electoral, que en Baja California inició en septiembre de 2018.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí