Promesa de pavimentar Mexicali con dinero del impuesto predial es ambigua

283
0
Compartir

Por: Erika Gallego/GatoXLiebre

Un 60% de las calles en Mexicali nunca ha tenido pavimento, según la candidata a presidenta municipal, Lupita Gutiérrez Fregoso. Es por esto que una de sus promesas de campaña es destinar una parte del impuesto predial a pavimentar la ciudad.

Sin embargo, esta promesa es ambigua pues la recaudación por predial tendría que aumentar nueve veces para que sea posible cumplirla, según el empresario y ex presidente de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó a través de redes sociales que elevará la recaudación actuando contra los grandes deudores, y que un porcentaje de ese “extra” se destinará al Consejo de Urbanización.

Pero Fiorentini Cañedo tiene dudas. Opinó que el recurso será insuficiente porque la cifra que se recauda por ese concepto es mínima a comparación de los gastos que tiene el Ayuntamiento.

Por predial, los mexicalenses aportan menos de 400 millones de pesos y tan solo en nómina el Ayuntamiento demanda 3 mil 600 millones de pesos.

“Para pagar a los empleados que trabajan en el municipio, sin haber pavimentado una sola calle, tienes que incrementar el predial por nueve, así de dramático es”, dijo Fiorentini.

“Con veinte millones vas a pavimentar tres calles; es una promesa que siempre escuchamos”, agregó.

El empresario comentó que la recaudación del impuesto predial debe aplicarse en las áreas que son de beneficio común para los ciudadanos, pero observó que esta propuesta está incompleta mientras no se detalle cuánto incrementará el impuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí