Candidato del PBC quiere trasladar oficinas al sur de Rosarito y es viable #GatoXLiebre

384
0
Compartir

Por: Adán Diez de Bonilla / GatoXLiebre

Para darle un mayor ordenamiento a la zona sur de Playas de Rosarito, el candidato del Partido Baja California (PBC) a la presidencia municipal del quinto municipio, Silvestre José Luis Fragoso, planteó llevar a Primo Tapia oficinas gubernamentales.

El aspirante a la presidencia municipal aseguró que de obtener el triunfo electoral implementará una reingeniería presupuestal para instalar en la delegación Primo Tapia oficinas de catastro, recaudación, registro civil, desarrollo urbano, servicios médicos y una subdirección de policía.

De lo que se trata es de optimizar recursos y reorientación del personal ya existente en la nómina del ayuntamiento, para beneficiar alrededor de 30 mil personas que actualmente residen en el sur del municipio de Rosarito y acercar los servicios municipales a esa zona, dijo el candidato.

El plan del candidato por el PBC es que las oficinas de Primo Tapia se instalen en la zona de Puerto Nuevo, una zona turística, gastronómica y de pesca, donde dijo que también se habrá de poner mayor atención.

Para Gonzalo Manrique, académico de la Universidad Iberoamericana la propuesta de fortalecimiento de la delegación Primo Tapia en Playas de Rosarito es viable.

La promesa del aspirante del Partido Baja California (PBC), Silvestre José Luis Fragoso, busca que los ciudadanos puedan hacer trámites municipales sin tener que trasladarse a la zona centro del municipio, donde actualmente se concentran las oficinas de servicios públicos.

El hecho de desconcentran los servicios de las oficinas de palacio municipal es positivo, porque haces más eficiente al gobierno ante la comunidad, dijo el coordinador de la maestría en gestión y políticas públicas.

“Si solamente se va a transferir personal, vehículos y equipos de trabajo sería lo ideal para no incrementar a nómina”, consideró el académico de la Ibero.

Cabe mencionar que el gobierno municipal de Playas de Rosarito, cuenta con el portal de internet www.rosarito.gob.mx donde se pueden realizar trámites en relacionados con las áreas: Urbanización, Alcoholes, Imagen Urbana, Comercio, Ecología, entre otros.

Se estima que alrededor de 110 mil personas actualmente radican en Playas de Rosarito y de esas, unas 30 mil en la zona de Primo Tapia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí