Posible composición del nuevo Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Mexicali

4703
0

MEXICALI.- Después de pasada la jornada electoral, el proceso de sanar heridas y, muy importante,  la repartición de los puestos de representación proporcional o plurinominales es algo que ocupa a los Partidos Políticos que participaron.

Javier Gutiérrez Vidal, Presidente del PAN en esta ciudad capital se negó a estimar cual será el número de regidores que tendría su partido, esto debido a que el cómputo aún no es oficial y se puede caer en errores.

En el caso de Mexicali, el Cabildo se compone por 15 regidores , el Presidente Municipal, Síndico o Síndica, (todos con derecho a voto).

Los regidores que llegan en la formula con el candidato ganador, que para Mexicali es Marina del Pilar Ávila Olmeda son ocho, integrados por los diferentes partidos que conformaron la alianza.

Los siete regidores de representación proporcional o plurinominales se reparten según lo estipulado por el Articulo 79 de la Constitución Política de Baja California que define requisitos que se deben cumplir en la asignación.

Tomando en cuenta los porcentajes de la votación de la Elección de Munícipes para Mexicali, y suponiendo que los números no cambien después del computo distrital,  todos los partidos políticos que registraron formulas, tienen derecho a un regidor, es decir PAN, PRI, PRD, PBC y Movimiento Ciudadano, por haber obtenido por lo menos el 3% del total de los sufragios emitidos.

Sin embargo, aun quedarían otros dos espacios por repartir y, tomando en cuenta los resultados de la elección pasada, el PAN seria el único partido con derecho a más de un espacio en el cabildo por lo que tentativamente serían tres en total.

REGIDORES PLURINOMINALES DE MEXICALI (NO OFICIAL)

PAN: Héctor Ibarra Calvo, María Cristina Mares Vejar y Juan Diego Echevarría Ibarra.

PRI: Adriana López Quintero.

PRD: Fernando Rosales Figueroa.

PBC: Luz Elena Fonseca Rentería.

M.C:  Arnoldo Douglas Alvarez..

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí