Mexicali deficitario en áreas verdes: BIOMAC

243
0
Compartir

MEXICALI.- Uno de los grandes problemas de Mexicali en materia medio ambiental, es la falta de áreas verdes que ayuden a mitigar la mala calidad del aire.

Según datos recabados por la Asociación de Biólogos de Mexicali, el déficit en áreas verdes y zonas arboladas es importante, por lo que plantean campañas de forestación de preferencia con especies nativas.

Carlos Eliseo  Roano,  de BIOMAC, explicó que según parámatros internacionales, en las ciudades deben existir por lo menos 9 M2 de áreas verdes por habitante y, según cifras  de México,  deben ser al menos 4M2 por habitante, en Mexicali solamente existe 1.5M2.

Por su parte Carlos Efraín Nieblas, comentó que es necesario cambiar leyes y reglamentos para que,  por lo menos se destine el 5% del terreno en nuevos desarrollo  (fraccionamientos)   a áreas verdes y no como actualmente que se destina el 3% y en algunos casos ni esto , como es el caso de plazas comerciales.

INSUFICIENTE RED DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE PARA GENERAR ALERTAS  

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire con la que se cuenta en Mexicali,  es insuficiente para que la autoridad pueda emitir alertas cuando los niveles de contaminación representen  peligro para la comunidad.

Para pensar en un programa de alertas o contingencias ambientales, es necesario contar con una buena red de monitoreo, con personal calificado y con los suministros para mantener el equipo dentro de Norma.

Isadora Clark, de BIOMAC, comentó que las emisiones a la atmósfera cada vez son más y, en el caso especial de Mexicali, la situación geográfica, así como la composición de los suelos,  no abonan a una buena calidad del aire, situación que ya genera problemas de salud y muertes prematuras.

Por su parte Efraín Nieblas comentó que no se podrá tener un sistema eficiente de alertas cuando la calidad de aire sea dañino para la sociedad si no se cuenta con el equipo y personal adecuado para el monitoreo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí