Hasta cine Chino filma en Baja California

350
0
Compartir

Comunicado

BAJA CALIFORNIA ES REFERENTE EN LA INDUSTRIA FĺLMICA

Regal Winner Investment LTD, originaria de Hong Kong y encabezado por la conocida productora Candy Leung, en conjunto con su equipo de trabajo, realizaron actividades relacionadas con la película “Rescue” rodada en su totalidad con capital chino.

Se graba en “Baja Film Studios” la película “Rescue”, rodada en su totalidad con capital chino

PLAYAS DE ROSARITO.- Baja California sigue siendo referente en la industria fílmica y para ello ha pactado alianzas que permitan fortalecer el sector, tal y como ha sido una de las líneas de acción que en esta materia ha impulsado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en este sentido, la Secretaría de Turismo (SECTURE) dio a conocer la grabación de la película cinematográfica titulada “Rescue”, en “Baja Film Studios”, en Playas de Rosarito, misma que ha dejado una derrama económica de 7 millones de dólares, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico del estado.

Al respecto, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que la empresa Regal Winner Investment LTD, originaria de Hong Kong y encabezado por la conocida productora Candy Leung, en conjunto con su equipo de trabajo, realizaron actividades relacionadas con la película “Rescue” rodada en su totalidad con capital chino.

Comentó que la filmación de este largometraje representa una oportunidad para estrechar lazos y abrir a la inversión china en dicho sector de gran importancia para la entidad, pues contribuye a difundir la buena imagen del estado hacia el mundo y al realizar este tipo de proyectos internacionales en México representa una gran inversión en el estado.

El rodaje se traduce en 11 mil 340 habitaciones de hotel ocupadas, así como 200 empleos técnicos y personas de producción, incluyendo aproximadamente 60 profesionales mexicanos, además de emplear a 200 extras que se requirieron para diferentes escenas.

Escobedo Carignan reiteró que aún con la competencia de unos de los países líderes en materia de filmaciones, no se interrumpe la labor de posicionar las diferentes locaciones del estado a nivel internacional, con el fin de gestionar más incentivos que beneficien a este sector.

Finalmente, agregó que “Baja Film Studios”, es una locación preferida por las producciones norteamericanas debido a que se encuentra a una distancia de 30 minutos de la frontera entre México y Estados Unidos por lo que le brinda una corta distancia a la ciudad de Los Ángeles, la meca de las filmaciones de películas comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí