Produce Mexicali más de 200 mil pacas de algodón en 31 mil hectáreas

459
0
Compartir
Pacas de algodón del Valle de Mexicali.

Comunicado

Reportó SADER los resultados de la cosecha algodonera 2018 en el Valle de Mexicali

En promedio se registraron 6.287 pacas por hectárea en todo el Valle de Mexical

Consejo
Distrital para el Desarrollo Rural 002, Río Colorado.

MEXICALI.-La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que durante la pasada cosecha algodonera 2018, los productores del Valle de Mexicali, Baja California, lograron una producción de 200 mil 972 pacas de algodón, con la cosecha de 31,965 hectáreas.

En el marco de la celebración de la segunda sesión ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural 002, Río Colorado, el Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la mayor producción se registró en los ejidos y colonias pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez con la maquila de 84,539 pacas.
En el resto de las CADER, se obtuvieron los siguientes resultados: Hechicera 45,845 pacas; Delta 29,829 pacas; Cerro Prieto 21,815 pacas; Guadalupe Victoria 12,815 pacas y Colonias Nuevas con 6,128 pacas.
Con respecto al rendimiento promedio, el funcionario federal, señaló que se registraron 6.287 pacas por hectárea en todo el Valle de Mexicali.
El mayor rendimiento se obtuvo en la zona del CADER Delta, con 6.466 pacas por hectárea y Benito Juárez con 6.338 pacas por hectárea; de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, que representa el Ing. Hilario Pérez Vega.
Martínez Núñez comentó que aunque la cosecha ha finalizado, todavía se continúa con el cruce de información entre la Representación y los Despepites algodoneros establecidos en el Valle de Mexicali, para tener obtener datos finales sobre la pasada cosecha.
Finalmente, manifestó que la Secretaría continuará trabajando de manera coordinada con los agricultores de la fibra blanca, con la finalidad de continuar incrementando los estándares de productividad y rentabilidad de cultivo, prioridades del Gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí