Rechaza el PAN intento de MORENA de revivir la tenencia

141
0
Compartir

MEXICALI.- El PAN rechaza la intención de MORENA de implementar en todo el país el Impuesto a la Tenencia Vehicular, mismo que ya no existe en Baja California para los carros nuevos cuyo valor es inferior a los 500 mil pesos.

Javier Gutiérrez Vidal, líder municipal del PAN en Mexicali, dijo que como oposición responsable, Acción Nacional, señala y rechaza el intento de un legislador de MORENA de querer revivir para todo el país la tenencia como un impuesto federal,  que posteriormente se regresaría a las entidades federativas etiquetado para obras.

Dijo que los argumentos del legislador Morenista que promueve revivir la tenencia es que,  los  17 Estados de la República donde ya no se cobra la tenencia vehicular , representan una competencia desleal para las entidades que si lo cobran.

Agregó que también pretenden incrementar el IEPS a las bebidas azucaradas y comida chatarra, cosa que no estaría mal si realmente resolviera que la ciudadanía dejara de consumir este tipo de productos.

Javier Gutierrez, recordó que  las promesas de MORENA fueron no crear nuevos impuesto o incrementar las tributaciones y, en caso de que se implemente la tenencia como una obligación y se aumente el IEPS, estarían; primero que nada faltando a su palabra y segundo encareciendo productos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí