Protestan jubilados y pensionado del SETEBC

356
0
Compartir

MEXICALI.- Ex trabajadores del sistema educativo,  agremiados en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC),  acudieron este miércoles a protestar en el Centro de Gobierno, exigen que el gobierno estatal entere a su sindicato de las participaciones que les descuenta.

Los jubilados y pensionados aseguran que el Estado, les descuenta puntualmente cuotas sindicales y otros rubros, que deben ser regresados al SETEBC, pero esto no está sucediendo por lo que consideran que se les está robando.

El monto supera los 20 millones de pesos, pero si se le suman otros conceptos como son, caja de ahorros, seguros de vida, casa y automóvil, que también les descuenta pero que el Estado no paga a las empresas aseguradoras, el adeudo supera los 30 millones de pesos, aseguran.

Si el Estado sigue realizando estas prácticas, las medidas de presión que adoptara el SETEBC serán acorde al daño que se les está haciendo, sin embargo no las revelan para no alertar a las autoridades, aseguró Víctor García Dávalos, ex Secretario General del Sindicato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí